Había una vez un circo…

image001

    Las elecciones ya pasaron, los fuegos y artificios de una campaña electoral con mensaje pero sin fondo acabó, finalizó. Pero con puntos suspensivos. El espectáculo tan lamentable que algunos partidos políticos están dando a la población hacen ver que los puntos suspensivos pueden convertirse en otra convocatoria electoral en primavera.

Porque ellos lo saben, y de ahí su comportamiento partidista y arrogante. Tanto los socialistas, como Podemos, Ciudadanos y PP saben que la formación de un nuevo gobierno es una quimera.

Las matemáticas incomodan a la izquierda. No es posible ningún acuerdo, pacto. No salen los números, no hay ecuación posible. Sorprende por ello, la propuesta sectaria de Pablo Iglesias. El mandamás morado prioriza los sillones. Pone en el filo de la navaja a Pedro Sánchez. “O izquierda o derecha”. “O nosotros o Ciudadanos”. Iglesias ahora quiere salvar a Sánchez, le quiere hacer presidente. Cuando hace un mes era incompatible con él. Muy raro todo, palabras amables hacia su rival ideológico. Quiere quemar a Sánchez, arrinconarlo y orillarle hacia la derecha. Ocupar el espacio del PSOE. Pura y neta precampaña electoral.

Y la clave, el PSOE, no se encuentra. No sabe dónde está, ni quién manda en él. La vieja  guardia socialista ( o eso dicen ser), repiten su discurso en los platós de televisión. Secundan la abstención. Dicen mirar por el bien de España, por el mantenimiento del bienestar social,es decir, por sus intereses. Hablan de su secretario general como si no fuera tal. La pelota la tiene Sánchez. Por el fortalecimiento de su mensaje, el “no” al PP debe ser  “conditio sine qua non”. Se ve obligado a defender la ideología de su partido, centro- izquierda. Lo fácil e ideal sería un pacto de izquierdas. Suma que tiene que incluir a los partidos independentistas ( Bildu y ERC), línea roja de los socialistas. Opción descartada. Por ello la desesperada búsqueda del apoyo de Ciudadanos, que con la suma de Podemos, si que un gobierno encabezado por los socialistas sería factible. Es lo que sueña Sánchez y su equipo. Tienen un mes para convertirlo en realidad. Saben que no será fácil, digamos que casi imposible, ya que Iglesias y Rivera son incompatibles.

El ganador de las elecciones, está desaparecido, no contesta, nadie sabe dónde está. Su partido, el PP, se encuentra inmerso en un círculo vicioso de corrupción. Es el primer partido político español imputado por esta mala práctica. Cada día se descubren nuevos casos, nuevas declaraciones, nuevos imputados. Demasiada novedad poco novedosa. Entre tanto escándalo, Rajoy mantiene una posición cobarde a la vez que inteligente. Deja que su principal adversario político se precipite al vacío en una primera investidura, para decir “aquí estoy yo”. Espera el fracaso de Pedro Sánchez, para saltar a escena e intentar formar gobierno. Juega con el tiempo a favor, ya que sus resultados en unas hipotéticas nuevas elecciones, aumentarían positivamente debido a la fidelidad de sus votantes. No quiere entrar en ningún acuerdo de gobierno, sin que él sea el líder de todo pacto. Propugna que tiene que haber gobierno, para que España mantenga su estabilidad económica, pero no deja que sean otros quien le den esa estabilidad. Lo dice el mismo que ha aumentado la brecha de la desigualdad a máximos históricos. Curioso.

Ante este espectáculo, no queda otra que darle al pueblo la palabra. Otra vez elecciones, en Junio, más gastos, y un mensaje: los políticos no saben ponerse de acuerdo, ceder no está en su diccionario. Otra muestra del deterioro político que nuestros representantes están dando a la democracia española. Que continúe la fiesta, que el circo no pare.

 

Anuncios

One response to “Había una vez un circo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s